Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

3 claves para convertir tu alcoba en un lugar de descanso y tranquilidad

3 claves para convertir tu alcoba en un lugar de descanso y tranquilidad

Uno de los espacios más confortables y acogedores del hogar debería ser la alcoba, es un lugar pensado para el descanso y la relajación, sin embargo la velocidad de la rutina diaria impide que aprovechemos de manera adecuada este lugar, pues además de dormitorio, muchas veces también es utilizado como oficina o como cuarto de televisión.

Es por eso que te compartimos 3 consejos para conseguir que tu dormitorio sea un santuario de relajación y un espacio que te invite al descanso:

  • Aparta los electrónicos: tener una pantalla, tablet, laptop o cualquier dispositivo electrónico en tu habitación puede parecerte una ventaja, sin embargo son artefactos que evitan que descanses adecuadamente, ya que resultan grandes distractores del sueño y la relajación.

aparta electrónicos (1)

  • Ambientación: uno de los aspectos más importantes para lograr un espacio confortable es la decoración de la habitación, además de utilizar las tendencias más actuales, la organización y el orden juegan un papel fundamental. Utiliza telas suaves y de colores neutros para tu ropa de cama y cortinas, elige cojines de diferentes texturas, formas y tamaños; complementa tu decoración con accesorios como velas, lámparas o incluso imágenes que te inviten a la relajación.

ambientación (1)

  • Mobiliario: divide los espacios dentro de tu alcoba, es decir, elige un rincón para meditar o leer; coloca una silla o un sillón encima de algún tapete o alfombra con textura para dar esa sensación amplitud. Recuerda que la iluminación es uno de los aspectos más importantes en cualquier espacio, así que elige colocar algunas lámparas en puntos estratégicos y con luces de diferentes intensidades para generar un ambiente más cálido, no elijas muebles de líneas pesadas, ni satures la habitación con elementos que realmente no utilizas.

mobiliario (1)

Te recomendamos leer: "5 ventajas de utilizar realidad virtual en arquitectura"

Lograr que tu habitación sea un espacio para descansar no es una tarea complicada, sólo deberás hacer una depuración de los elementos que realmente no utilizas o que te generan distracción al momento de descansar. Entre menos elementos intervengan en tu espacio, mayor será la sensación de confort y comodidad.

Conoce más de Helvex