Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

3 claves para conocer las ciudades en el desierto

3 claves para conocer las ciudades en el desierto

Con el fin de crear comunidades más amables con los entornos naturales y mejorar la interacción entre las sociedades, los arquitectos y paisajistas apuestan por diseñar ciudades en los desiertos, Luca Curci es uno de los principales estudios arquitectónicos que proponen este tipo de proyectos.

Cambiar el concepto de frontera como una conjunción entre un espacio público y privado es el principio bajo el que se rige esta tendencia. Te compartimos 3 puntos para comprender con más claridad cómo funciona esta propuesta:

  • Comunidades sostenibles: además de construir edificaciones eficientes, se pretende crear una convivencia más sana entre los habitantes y mejorar su relación con el medio ambiente donde se respete la condición climática, los recursos y el entorno natural.

    Comunidades sostenibles
  • Macro arquitecturas: para optimizar este tipo de ciudades la distribución de edificaciones y habitantes dependerá de la dimensión, la función y el número de ocupantes. Las identidades pequeñas están pensadas para casas con 1 familia y cada comunidad albergaría 5 viviendas en total, la identidad mediana puede concentrar centros de investigación, culturales, administrativos y de servicios, la estructura grande está pensada para el sector industrial.

    Macro arquitecturas
  • Optimizar recursos: se tiene planeado tener un mejor aprovechamiento de los recursos que el desierto proveé. Se pretende generar energía a través del sol y el viento, así como ahorrar agua por medio del reciclado de aguas residuales y la captación de agua de lluvia.

Tal vez te interese leer: "Ciudades orgánicas: la solución a los problemas de urbanismo"

Las ciudades del desierto aún solo son un proyecto que pretende implementarse en un futuro cercano, pues las condiciones de vida actuales exigen un cambio radical en los nuevos desarrollos de vivienda y distribución social.