Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

5 consejos para conseguir una decoración vintage

5 consejos para conseguir una decoración vintage

Las tendencias de decoración cambian constantemente, pero no por ello es necesario adquirir o integrar muchos elementos para renovar la ambientación de tus espacios. Sin embargo hay estilos que se han mantenido vivos como el vintage.

Para lograr una decoración bajo este estilo solo deberás integrar algunas piezas clave que luzcan antiguas, colores pastel, flores, lámparas y accesorios que evocan épocas anteriores. Te compartimos algunos consejos que pueden servirte como guía:

  • Usa piezas recicladas: añade a tu decoración muebles o accesorios heredados o algo que puedas adquirir en mercados de antigüedades como gabinetes o alacenas de madera, libreros o incluso sillones que puedan ser funcionales con una restauración mínima.
    piezas recicladas
  • Lámparas: este tipo de accesorios son un básico para el estilo vintage, brindan un toque único a cada habitación. Puedes optar por grandes candelabros colgantes inspirados en los años 50 o algo más industrial como pantallas metálicas con una textura desgastada, además de las grandes bombillas en serie o colocadas a diferentes alturas.

    lámparas
  • Maletas: las maletas también son un elemento clave para este tipo de decoración, puedes utilizarlas como gavetas, mesas de centro o incluso macetas. Son piezas versátiles que pueden lucir bien en cualquier espacio de tu hogar.

    maletas
  • Espejos: además de dar luz y amplitud a las habitaciones también pueden ser un elemento importante de acento, elige algunos con un marco de estilo barroco o combina diferentes estilos y tamaños para crear una composición original.

    espejos

Tal vez te interese leer: "Los 5 mejores tips para conseguir una decoración ecológica en tu baño"

  • Floreros: para darles un toque único puedes elegir utilizar botellas de vidrio recicladas, latas o algunos recipientes con apariencia avejentada. Coloca flores frescas y coloridas para crear un accesorio original.

    floreros

Para lograr una decoración vintage sólo basta atreverse a combinar accesorios con diferentes texturas y estilos, así como darle usos comunes a accesorios únicos. Utiliza mobiliario con apariencia antigua como elementos de acento para conseguir un ambiente armonioso.

Visita Helvex