Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

Beneficios de la energía renovable en la construcción

Beneficios de la energía renovable en la construcción

Los esfuerzos por preservar los entornos naturales son cada vez más evidentes en el ámbito de la arquitectura, el diseño y la construcción.

Los paisajes urbanos se renuevan día con día debido a diversos factores como la implementación de nuevas tecnologías, el crecimiento demográfico y el aumento en el consumo energético.

Debido al alto impacto ambiental que causa la construcción de un edificio convencional, es necesario implementar medidas que impulsen un consumo más responsable.

El sector de la construcción ha comenzado a implementar el uso de energías renovables, aquellas que funcionan gracias a los recursos inagotables de la naturaleza como la biomasa, solar, eólica, mareomotriz, hidráulica o geotérmica. Te compartimos algunas ventajas de utilizarlas:

Implementación in situ:

 

energía solar

Ventajas:

  • Son la alternativa energética más limpia y por lo tanto más amigable con el medio ambiente, pues no emiten desechos contaminantes.
  • Dotan de energía a lugares remotos a los que acceder a alguna fuente de energía resulta complejo.
  • Impulsan el desarrollo económico, pues permiten un desarrollo en la industria del lugar en el que se instalan, además de generar fuentes de empleo.

Desventajas:

  • Pueden generar un impacto negativo de forma visual en el entorno natural que se instale. Su implementación requiere de instalar maquinaria de grandes dimensiones en algunos casos.
  • Requieren de un espacio de terreno amplio para su correcta instalación y funcionamiento.
  • Se requiere de un espacio y sistema eficiente para el almacenamiento de energía, situación que puede generar una elevación en los costos en un primer momento.

 

Te recomendamos leer: "Paredes vivas: El inicio de la bioconstrucción"

 

Compra de energías renovables:

 

energías renovables

Ventajas:

  • Implementar el uso de este tipo de energía puede ayudar a reducir los costos del consumo energético.
  • En el caso de utilizarla en tu empresa, además del ahorro económico y ecológico, dará una mejor impresión para tus clientes y puede ayudarte a sumar puntos para certificar el inmueble.

Desventajas:

  • Disponibilidad: no siempre se encuentran disponibles y se debe esperar a que haya el suficiente almacenamiento.
  • Producción intermitente: debido a que provienen de recursos naturales, la generación de este tipo de energías depende completamente de las condiciones climatológicas y su producción puede ser intermitente.

La integración de este tipo de energías ayudará a revertir en gran medida los efectos del cambio climático. Sin embargo su implementación aún requiere de la suma de esfuerzos tanto de gobiernos como de empresas privadas para generar un ambiente sano y competitivo.

Visita Helvex