Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

Ecoladrillos: una opción extra para la arquitectura sustentable

Ecoladrillos: una opción extra para la arquitectura sustentable

La innovación en los materiales de construcción es un proceso permanente y necesario para adaptarse a las tendencias y necesidades de los modelos de edificación actual. La arquitectura sustentable se inclina por usar materias primas que garanticen calidad y menor impacto ambiental en su fabricación y aplicación.

Uno de los materiales más novedosos en la construcción son los ecoladrillos, que están hechos a base de polietilentereftalato, mejor conocido como PET. El proceso para fabricarlos es similar al que se utiliza para los ladrillos convencionales;  el plástico se procesa en un molino especial para después integrarlo a una mezcla de hormigón Portland con un aditivo.

ecoladrillo

Utilizar este material tiene diversos beneficios para la arquitectura sustentable, así como para los ocupantes de las edificaciones; entre las ventajas  más sobresalientes se encuentran:

Aplicación:

  • Producen un aislamiento térmico cinco veces mayor en comparación con los ladrillos convencionales, lo cual reduce el espesor en la construcción de los muros.
  • Se estima que pueden llegar a pesar un kilo menos que un ladrillo común.
  • Está clasificado como un material CR2, es decir, un material combustible de muy baja propagación de llama.

ladrillos ecológicos

Fabricación:

  • No genera desertificación, es decir no daña la fertilidad del suelo a diferencia de los ladrillos hechos a base de barro cocido.
  • No produce contaminación atmosférica, pues no requieren cocción en grandes hornos a cielo abierto.
  • Evita la tala de árboles para la obtención de madera, pues no requiere un proceso de horneado.

Te recomendamos leer: "3 claves para convertir tu alcoba en un lugar de descanso y tranquilidad

El PET es uno de los residuos más abundantes y no retornables, su tiempo de degradación puede superar los 500 años. Es por eso que iniciativas como su reutilización en materiales de construcción es una de las opciones más viables para la arquitectura sustentable.

pet

A pesar de tener diversas ventajas técnicas y medioambientales,  los ladrillos fabricados con PET aún no se implementan en grandes proyectos arquitectónicos debido a que su fabricación sigue siendo un tanto rústica y no podría satisfacer la demanda de la industria de la construcción.

Conoce más de Helvex