Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

Hormigón luminoso: una alternativa para la arquitectura sustentable

Hormigón luminoso: una alternativa para la arquitectura sustentable

Las mejoras en el sector de la construcción son constantes y cada vez más novedosas, además de funcionales y en algunos casos sorprendentes.

Hace quince años era complicado creer que las edificaciones podrían emitir luz propia, hoy en día es posible gracias a la invención de José Carlos Rubio Ávalos, investigador mexicano quien creó el hormigón o cemento fluorescente.

luminoso

La aplicación de este material puede ir desde baños y piscinas hasta la construcción de fachadas completas y carreteras. Por otra parte, al no requerir de energía eléctrica, puede implementarse en lugares que no cuentan con este servicio. Algunos de los principales beneficios de este material son:

  • Durabilidad: el hormigón fluorescente puede tener un periodo de vida de hasta 100 años.
  • Ahorro: al ser una fuente de energía, el ahorro en el consumo de energía eléctrica puede ser considerable.
  • Reciclable: al igual que el hormigón convencional, el luminoso también puede reciclarse de forma sencilla, pues su proceso de fabricación sigue siendo el mismo.
  • Aplicación: puede usarse en múltiples proyectos arquitectónicos como viviendas, fachadas, piscinas, baños y cocinas, así como en instalaciones de estacionamientos, señalamientos en carreteras, vías y más.

aplicaciones

El hormigón fluorescente se ha convertido en una alternativa vanguardista para la arquitectura sustentable, además de representar un ahorro en el consumo de energía eléctrica; además puede ser la solución para dotar de este servicio a las comunidades que no cuentan con él.

aplicación

Te recomendamos leer: "Bombillas inteligentes: la nueva tendencia de iluminación y decoración para tu hogar"

El material se carga con energía solar y se estima que puede alumbrar un promedio de 12 horas, también es posible que la carga se haga por medio de energía eléctrica de ser necesario, por ejemplo en días nublados en el caso de aplicaciones exteriores o para instalaciones interiores como estacionamientos subterráneos, baños o cocinas.


Visita Helvex