Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

Paredes vivas: el inicio de la bioconstrucción

Paredes vivas: el inicio de la bioconstrucción

La arquitectura sustentable dejó de ser una de las tendencias de diseño más sobresalientes, para convertirse en una forma de construcción básica para la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Integrar elementos naturales a la proyección arquitectónica y de interiorismo es cada vez más frecuente. Azoteas verdes y huertos urbanos son algunas de la acciones más recurridas en los últimos tiempos.

Otro de los elementos verdes de recién integración son las paredes vivas o muros verdes; para los expertos en construcción y arquitectura son el principio de la bioconstrucción, un sistema de edificación ejecutado con materiales de bajo impacto ambiental. Una pared viva se refiere a la instalación de plantas, flores y hojas como parte de una fachada integral, una especie de cubierta verde para cualquier edificación.

Los muros verdes no son exclusivos de fachadas, también pueden incluirse en el interior de una vivienda u oficina para darle un toque de naturalidad al espacio, además de brindar algunos beneficios como:

  • Eleva los niveles de oxígeno: en las grandes ciudades los niveles de oxígeno pueden de ser de 19 partes, siendo 21 el nivel idóneo, sin embargo, la instalación de una pared viva puede ayudar a elevar los niveles gracias al proceso de fotosíntesis.

fachada Eleva los niveles de oxígeno

  • Aislamiento térmico: los muros verdes bloquean el paso directo y calentamiento del concreto, por lo tanto la temperatura interior del inmueble puede reducirse hasta 10ºC.

Aislamiento térmico:

  • Aislamiento acústico: las paredes ajardinadas pueden aislar la contaminación auditiva con la que se vive día a día en las grandes urbes. Una pared viva puede reducir hasta 40 DB el ruido.

Aislamiento acústico:

Te recomendamos leer: "Ecoladrillos: una opción extra de la arquitectura sustentable"

La conservación de los entornos naturales es sin duda, uno de los principales objetivos de las paredes vivas. La toma de conciencia sobre nuestro entorno es el detonante de la implementación de acciones orientadas a la arquitectura sustentable para tener el menor impacto ambiental posible y beneficiar de forma saludable y eficiente a los ocupantes.

Visita Helvex