Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

Principios de la arquitectura verde

Principios de la arquitectura verde

La arquitectura verde o ecológica es la encargada de planificar, proyectar, ejecutar, demoler y reciclar una edificación sustentable y sostenible. Su objetivo principal es reducir la huella ambiental sin descuidar la comodidad y la salud de los ocupantes.

Cada uno de los procesos implicados en una construcción de este tipo debe permanecer apegado a los principios básicos de la disciplina, los cuales te compartimos a continuación:

Pensar en las condiciones geográficas: antes de iniciar los trabajos de construcción, debe considerarse el entorno natural del terreno para conseguir un rendimiento óptimo y un bajo impacto ambiental.

Eficientar espacios: la planificación de los espacios es de suma importancia, pues las necesidades de los ocupantes serán la guía para definir el tamaño adecuado de las construcciones y así lograr edificaciones inteligentes y funcionales.

espacios eficientes

Incrementar el ahorro energético: optimizar el consumo energético es uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad, y diversos sectores se han sumado a esta iniciativa creando productos y sistemas que permitan hacerlo de la forma más eficiente. Es por eso que la arquitectura verde implementa técnicas que logran el ahorro de energía en un hogar.

Aprovechar las energías renovables: hoy en día, la tecnología nos permite utilizar otro tipo de energías de una forma eficaz: la arquitectura verde apuesta por la instalación de paneles solares, así como por utilizar materiales de alta inercia térmica para mejorar la temperatura de las edificaciones.

paneles

Optimizar el consumo de agua: otra de las acciones más importantes en cuanto al cuidado del medio ambiente se refiere es el ahorro de agua. Bajo este objetivo, los edificios deben incluir dispositivos que permitan un mejor aprovechamiento del recurso, lo cual implica su orientación hacia la captación de agua de lluvia, así como la reutilización y tratamiento de aguas grises.

Te invitamos a leer: "Arquitectura sustentable vs arquitectura sostenible"

Prolongar la vida útil de un edificio: además de cumplir con altos estándares de calidad para disminuir la frecuencia de mantenimiento a la edificación, los materiales empleados en las construcciones verdes deben garantizar que su proceso de fabricación haya sido realizado con el menor impacto ambiental y que puedan ser reciclados cuando terminen su periodo de utilidad.

Aprovechar los materiales locales: para reducir los costos y tiempos de transportación, es necesario dar prioridad al uso de materias primas fabricadas localmente.vida útil

Implementar este tipo de arquitectura no sólo genera beneficios ambientales, pues también impacta de forma positiva la parte económica y social, y aunque sus beneficios destacan a largo plazo, es el modelo construcción más ejecutado actualmente.

Visita Helvex