Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

Urinarios secos: una alternativa sustentable para tus proyectos

Urinarios secos: una alternativa sustentable para tus proyectos

El uso de productos ahorradores de agua es más frecuente debido a que la preocupación por optimizar el consumo del vital recurso aumenta día con día. El sector de la arquitectura, diseño y construcción apuestan por incluir de forma habitual este tipo de artefactos en sus proyectos.

El baño es uno de los espacios en los que más se busca impulsar el ahorro de agua, es por eso que constantemente más se implementan innovaciones para crear productos amigables con el medio ambiente.

Alternativas como los urinarios secos o mingitorios ecológicos han llegado para aportar un ahorro significativo en el consumo de agua. Su implementación generalmente es vista en proyectos de construcción pública como hospitales, museos, restaurantes, oficinas, entre otros espacios de uso público.

Aquí te compartimos algunas de sus principales características así como las ventajas que representa su uso en proyectos arquitectónicos:

gobi

Características:

  • No requiere de agua para desechar los restos de orina.
  • Cuenta con un diseño ergonómico que permite que los desechos pasen a través de sus paredes y sean captados en un cartucho mecánico o a base de gel. Esto evita el regreso de malos olores.
  • Los modelos más actuales cuentan con un sistema de sello mecánico que impide el regreso de malos olores.
Te recomendamos leer: "Beneficios de un techo frío"

Ventajas:

  • Ahorro significativo en el consumo de agua.
  • No se requiere contacto con el producto para usarlo, lo que lo hace más higiénico.
  • No hace falta tubería especializada para su instalación.

La sequía es uno de los tantos efectos que el cambio climático está dejando como consecuencia sobre el planeta y que pone en evidencia lo importante que es asumir nuestra responsabilidad sobre el cuidado de los recursos naturales, en especial del agua. Por eso es de suma importancia tomar acciones que favorezcan la conservación de los entornos naturales.

Visita Helvex