Contacto

Conmutador

5333 9400

Servicio Técnico

01 800 909 2020

5333 9431

servicio.tecnico@helvex.com.mx

Refacciones

01 800 890 0594

5333 9421

refacciones@helvex.com.mx

Área Internacional

+52 55 5333 9450

helvexexport@helvex.com

Vivienda social sustentable: 3 proyectos sobresalientes

Vivienda social sustentable: 3 proyectos sobresalientes

Los modelos de construcción actuales han apostado por adaptarse y respetar los entornos naturales, bajo este mismo concepto la arquitectura contemporánea ha desarrollado diferentes propuestas para dar solución a las problemáticas de urbanismo y vivienda social.

El sector de la construcción es uno de los que más recursos naturales consume, es por eso que la creación de viviendas del tipo sustentable ha tomado tanta importancia y es una opción viable para el ámbito inmobiliario social.

Te presentamos 3 de los proyectos más sobresalientes de este tipo en Chile:

  • Casa S3: proyecto inspirado en las palabras solución, social y sustentable; es un prototipo de casa sustentable creado por estudiantes de la Universidad del Desarrollo de Concepción. Utiliza paneles fotovoltaicos y se calcula que reduce el consumo energético un 54% y el consumo de agua un 56%. Debido a sus materiales aislantes ofrecen privacidad a los ocupantes, situación complicada en las viviendas de interés social.

Casa S3

  • Casa Cebolla: su nombre se debe a las capas con las que cuenta la construcción, fueron creadas para que la vivienda se adapte a diferentes condiciones de clima, de terreno y de contextos sociales. Este proyecto fue creado por estudiantes de la Universidad de Chile y el prototipo fue donado como Centro Comunitario en Palmilla.

Casa Cebolla

  • Casa Núcleo: este proyecto fue creado en Aysén, Chile por el despacho B+V Arquitectos, la vivienda se caracteriza por usar madera como material protagonista y está enfocada en la reducción de costos de calefacción y la disminución de emisiones CO2. Su sistema de construcción está orientado en optimizar los recursos energéticos.

Casa Núcleo

Dichos proyectos se encuentran en fase de prototipo y fueron seleccionados en los concursos La Ruta Solar organizado por Construye Solar y el Ministerio de Vivienda en Chile, las dos primeras viviendas obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente. La Casa Núcleo fue ganadora del primer lugar del concurso Diseño de Vivienda Sustentable de La Patagonia.

Te recomendamos leer: "Ciudades orgánicas: la solución a los problemas de urbanismo"

Latinoamérica ha innovado en este tipo de propuestas y Chile junto con México puede ser pionero en instaurar esta forma de construcción para cumplir con la demanda de vivienda social.

Visita Helvex